JAVIER PLAZA PENADÉS [Blog de un Catedrático de Derecho Civil]

Feliz Navidad

diciembre 24, 2009 | Deja un comentario

A todos mis amigos, compañeros y familiares (y a los miles de usuarios Internet que día a día siguen este humilde Blog con interés) os deseo de todo corazón una Feliz Navidad llena de paz, armonía y felicidad.

Termina el año 2009; un año de tremendas alegrías en lo personal, especialmente la relativa a mi acreditación a catedrático de Derecho Civil, pero que también nos ha dejado la pérdida irreparable del Gran Maestro e insigne civilista Vicente Montés, cuya amistad, recuerdo y magisterio conservaré siempre in memoriam. Ha sido también un año prolífico […]

Hoy, día de  mi onomástica, San Fco. Javier, acudiré  al Acto del Doctorado honoris causa en favor de Vicente Montés, Maestro del Derecho Civil y de la Escuela en la que me formé como civilista y a la que pertenezco. Cierto es que este reconocimiento llega tarde y que hubiera sido mejor que lo recibiera […]

Este es el sugerente título de la vigésimo tercera monografía de la prestigiosa Revista de Derecho Patrimonial (Ed. Aranzadi Thomson-Reuters), obra de marcado carácter interdisciplinar y actual, y que hemos dirigido Guillermo Palao y yo. Además, es la primira publicación del GIPI, Grupo de Investigadores de Propiedad Intelectual, que al igual que la Red Derecho […]

La editorial Aranzadi Thomson-Reuters ha publicado el libro Derecho sui generis sobre bases de datos, de Enric Bataller Ruiz, y que se corresponde con parte de su tesis doctoral, tesis que tuve la suerte y el honor de dirigir, por lo que me alegra enormemente el hecho de la publicación sobre una de las cuestiones […]